Skip to main content
  • Viajes-Fin-de-Curso-Granada.

    Viajes de Fin de Curso Granada

    Viajes de Estudios Fin de Curso en Granada, Actividades Nautica en la Playa Almuñecar, Deportes de Aventura en Montaña , Actividades de Agua: Rafting, Barranquismo, Multiaventuras en Sierra Nevada: Escalada, Rapel, Tirolinas para Bachillerato, ESO, Universitarios

  • Despedidas-de-soltero-Granada-Actividades

    Actividades Despedidas de Soltero Granada

    Despedidas de Soltero Barbacoa Piscina Actividades Granada

    Despedidas de Soltero con Actividades de Aventura, Barbacoa, Bebida Ilimitada, Piscina.

  • barranquismo-granada-iniciacion-rio verde

    Iniciacion Barranquismo Rio Verde

    Iniciación Rio Verde

    Desde 45€ Apto para todos los públicos en su tramo de iniciación, el Deporte de Aventura más solicitado en Granada

    Rio-Verde-Barranquismo.

    Rio Verde, Granada.-Todo Incluído en Descenso de Barrancos.

    Hablar de Rio Verde es un referente en el Descenso de Barrancos o Barranquismo  en Granada Andalucía. Se encuentra ubicado en el Valle Tropical y es el más conocido y popular cañón de la Sierra de la Almijara en Junta de los Rios en Otivar-Almuñecar.

    Sus generosas piscinas naturales y pozas rebosantes de agua dan muestra de un paisaje que brinda al barranquista una sensación de libertad y comunión con la naturaleza en un ambiente de diversión y adrenalina asegurado.
    Propio para amantes de la montaña y principiantes que quieren tener una primera toma de contacto con el descenso de cañones o barrancos.
    Todo ello acompañados de guias experimentados en bajar por todo tipo de obstáculos naturales de diversa índole y cómo no un barranco que siempre mantiene muy bien el caudal de agua por sus acuíferos subterraneos sea en la época que sea.

    Descenso del Río Verde, Granada Niveles Dificultad o Retos Naturales para hacer barranquismo.

     

    • Tramo de Iniciación o Bautismo de Rio Verde: Barranquismo Granada os aportará todo el Material necesario para realizar una actividad divertida y segura en un ambiente rodeado de naturaleza en el Valle Tropical de Otívar.

    Ver Oferta:

    • Recorrido Deportivo o Intermedio: Para aquellos que han tenido una primera toma de contacto con la actividad y tienen la forma física para practicar un descenso más prolongado y con un nivel técnico más avanzado.

    Barranquismo Más Extremo:

    Descenso de Barrancos Rio Verde, Granada Integral.

    • Ruta Integral o Entero de Rio Verde.Comenzaremos en la Fuente de las Cabrerizas y finalizaremos en la conocida Junta de los Ríos realizando una progresión vertiginosa con todo lo necesario para pasar una jornada extrema de Aventura: Saltos a pozas de hasta 15 metros, Toboganes Naturales, Rápeles con mucha agua de diversa dificultad.

    Actividad propia para barranquistas con una cierta experiencia o haber realizado algunos descensos de ríos en barranquismo de media dificultad.

    Seguridad en todo momento en Barrancos

    El descenso de barrancos es una disciplina que se practica en un medio muy cambiante y su dificultad se puede ver afectada o regulada por la meteorología del momento presente, con lo que no debemos nunca obviarla. Anular una actividad incluso en el último momento no debe de molestar a nadie si de lo que se trata es de garantizar nuestra seguridad y la de los guias de montaña.

    No debemos de escatimar en el calzado deportivo que vamos a traer para la bajada del rio porque de el depende parte importante de nuestra seguridad. Muchas veces al saber que va a ser mojado caemos en el error de traer uno viejo y eso nos puede llevar a comprometernos durante la travesía tanto en saltos como rapeles.

    Ir por un barranco por muy bien que vayamos no debemos de correr ni ir de carreras por muy sobrado que se esté porque aumenta el riesgo de caidas y sobre exposiciones. Para ello ir por la senda acuática, respetando la distancia de seguridad de los participantes con un campo visual en el que el guía nos tenga controlados en todo momento es clave en el descenso. Muchas veces el sonido del agua impide escuchar cualquier información que se vaya pasando por el grupo y gracias a poder verse  estaremos al tanto mejor de todo lo que suceda.

    Los peligros más grandes están el la travesía normalmente en donde nos podemos relajar y no en lo que creemos que por ser retos estaremos más expuestos.

    Los guias conocen bien los recorridos y saben como actuar en caso de accidente teniendo presente que son lugares de dificil acceso y las coberturas de móvil son muy limitadas.