Skip to main content

Viajes de Fin de Curso Granada

Viajes de Estudios Fin de Curso en Granada, Actividades Nautica en la Playa Almuñecar, Deportes de Aventura en Montaña , Actividades de Agua: Rafting, Barranquismo, Multiaventuras en Sierra Nevada: Escalada, Rapel, Tirolinas para Bachillerato, ESO, Universitarios

Actividades Despedidas de Soltero Granada

Despedidas de Soltero Barbacoa Piscina Actividades Granada
Despedidas de Soltero con Actividades de Aventura, Barbacoa, Bebida Ilimitada, Piscina.

Iniciacion Barranquismo Rio Verde

Iniciación Rio Verde
Desde 45€ Apto para todos los públicos en su tramo de iniciación, el Deporte de Aventura más solicitado en Granada

Barranquismo Granada

Descenso de Barrancos Barranquismo Rio Verde

Barranquismo en Rio Verde, Otivar.

El Barranquismo en un Deporte de Aventura o Actividad de Aventura que apareció en los años noventa en Europa y cada vez obtuvo más seguidores que querían iniciarse en este tipo de Actividades también conocida como Descenso de Barrancos,Descenso de Cañones o Barranquismo en Rio Verde Otivar Granada.

Granada es un referente de experiencias de Turismo Activo que forma parte del Ocio Activo con Actividades en Familia con niños, Amigos, Viajes de Inventivo de Empresa,Despedidas de Soltero en Granada, etc.

Los mejores saltos de Barranquismo en Rio Verde, Otivar Granada.

Es una Actividad de Aventura  catalogada según su nivel de dificultad y muy supeditada siempre a la meteorología o clima. En el caso del Barranquismo en Río Verde en Andalucía Granada Otivar es el mejor Barranco Acuático que encontraremos en el Sur de España-Andalucía.

Reúne una serie de condiciones que lo hacer difícilmente superable como Actividad de Aventura entre otras cosas por la temperatura del Valle Tropical, colorido de sus aguas, abundancia de agua, paisaje kartisco etc.

Valle Tropical para practicar Descenso de Barrancos en Río Verde, Otivar.

Es un Barranquismo el de Río Verde que se encuentra muy cerca del mar en un valle tropical cuya temperatura lo hace muy apetecible durante prácticamente todo el año.

De hecho en la travesía acuática nos acompaña todo el rato el sol con lo que el descenso de Rio Verde nos cautivará.

También la luz que irradia aquella zona en el valle Tropical lo hace ser paradisíaco por los contrastes de colores  de sus frutos tropicales como el mango, papayas, nisporas, etc.. siendo la zona un parque Parque Natural entre las sierras de Tejeda y la Almijara y Alhama digno de admiración.

Otro plus que tiene el Barranquismo en Río Verde es el agua de color esmeralda por los contrastes del reflejo del agua sobre las piedras carbonatadas del paisaje kárstico. Es un barranco muy estable de agua durante todo el año por sus acuíferos que lo nutren de agua de una forma continua Río verde.

El Barranco que a diferencia de otros no tiene ningún desperdicio desde su cabecera en la Fuente de las Cabrerizas hasta la junta de los rios y si queremos seguir la rambla acuática que continua hasta el mar en Almuñecar también es bonita y refrescante para realizarla en senderismo Acuático.

Elige Tu tramo Nivel, Dificultad.-Donde hacer Descenso de Cañones en Rio Verde Otivar

Independientemente de ser un barranco y como tal el nivel de dificultad puede cambiar por la meteorología en Descenso lo dividimos en en tramo Familiar o para realizarlo con niños. Donde prima en todo momento la seguridad, es una travesía acuática muy dinámica para evitar parones y donde tendremos una primera toma de contacto con los Deportes de Aventura en Familia.

Otro de iniciación apto para todos los públicos y niños  con edades superiores a los 11 años. Es una ruta que lo tiene todo para pasar una mañana inolvidable. Cuenta con retos de diferente índole que serán un sin parar de sorpresas todas ellas refrescantes donde es importante saber nadar. Si no es así debemos comunicarlo anteriormente para proveer de chaleco salvavidas a los participantes.

Finalmente el tramo integral o río completo para los amantes de los Deportes de Aventura adrenalina extrema.Es una travesía donde es importante tener una buena condición física al tener que estar muy activos durante una Aventura de más de 4 horas en el agua, donde la base es caminar, nadar y saltar por sendas muy acuáticas y no tener miedo para realizarlo es otro requisito importante. Normalmente esta ruta solo se recomienda a participantes que ya si se han iniciado en Barrancos.

Todas las rutas requieren venir sin ningún tipo de lesión al tener que caminar por piedras y rocas que nos exigen una buena coordinación y estado físico bueno. El calzado para realizarlo debe de ser deportivo, en buen estado, cerrado, acordonado y con suela de goma.

Ver Video Barranquismo Río Verde Otivar