Skip to main content

Viajes de Fin de Curso Granada

Viajes de Estudios Fin de Curso en Granada, Actividades Nautica en la Playa Almuñecar, Deportes de Aventura en Montaña , Actividades de Agua: Rafting, Barranquismo, Multiaventuras en Sierra Nevada: Escalada, Rapel, Tirolinas para Bachillerato, ESO, Universitarios

Actividades Despedidas de Soltero Granada

Despedidas de Soltero Barbacoa Piscina Actividades Granada
Despedidas de Soltero con Actividades de Aventura, Barbacoa, Bebida Ilimitada, Piscina.

Iniciacion Barranquismo Rio Verde

Iniciación Rio Verde
Desde 45€ Apto para todos los públicos en su tramo de iniciación, el Deporte de Aventura más solicitado en Granada

Barranquismo Granada

Barranquismo_en_Granada

Barranquismo Granada, Rio Verde.

La Empresa de Barranquismo Granada de Actividades de Aventura nace hace 27 años para acercar la orografía de la provincia de Granada.

Organiza Descensos guiados de Barrancos, Descensos de Cañones, Descensos de Ríos de una forma segura y acondicionada al Nivel de Dificultad que cada uno puede desarrollar.

Esta Actividad ha tomado mucho auge a partir del boom de los Deportes de Aventura en el medio natural donde el clima que nos acompaña a lo largo del año y los diferentes microclimas que rodean la provincia de Granada la hacen especialmente atractiva para la practica del Barranquismo.
Barranquismo Granada en Rio Verde es la oferta que mezcla un Barranco y la mejor temperatura además de  agua, luz y color.

Expertos en superar retos como el barranquismo en Rio Verde, Otivar.

El Descenso de Barrancos de Rio Verde en la Sierra de la Almijara (Otivar) en el Valle tropical muy próximo a la Costa Tropical de Almuñecar es francamente espectacular por tratarse de unas condiciones óptimas para progresar por el cauce del Río provisto de todo el material necesario para hacerlo de una forma segura.

El Río nace en la conocida Fuente de las Cabrerizas y finaliza en la Junta de los Rios en Otivar.
Si realizamos la Integral de Río Verde tardaremos para un grupo de 5 a 6 participantes al menos 5 horas yendo tranquilos y disfrutando del paisaje. Lo reúne todo: Paisaje, luz, color y adrenalina. 
Si sois novatos o principiantes os recomendamos la mitad del río para  tener una Experiencia a medida que nos introduzca en el mundo de los Deportes de Aventura.Ver Video de Rio Verde

Descensos de Barrancos Acuáticos.- Andalucía Granada Río Lentegí cerca de Otivar.

Otra opción menos conocida pero también interesante y muy próxima es hacer el Río Lentegí, con menos agua que el de Río Verde y con más rápeles y de mas altura es un barranco también divertido y con unos accesos que nos permiten una aproximación más rápida que el de Río Verde.
Existen otros Barrancos muy bellos como: Barranco del Rio Poqueira, Barranco del Rio Trevelez, Barranco del Rio Bermejo pero son Barrancos que entrañan más dificultad y no los consideramos adecuados para turistas o personas que quieran iniciarse en el Barranquismo en Granada.

Seguridad, Reseñas,Caudales, Seguros, Mapa y Precios Organización de Descenso de Cañones Granada.

A la hora de organizar la actividad nuestros clientes recibirán todo el asesoramiento necesario para como llegar a la reseña indicada, que traer al Barranco y suministramos el equipamiento necesario, condiciones para la practica de la actividad principalmente cuando no se ha practicado nunca, además de seguros de RC y Rescate en Helicoptero si fuera necesario con asistencia sanitaria incluida.

El barranco de rio verde se encuentra en un parque natural donde no nos encontraremos ningun tipo de servicio que no sea la propia actividad con lo que no hay servicios ni vestuarios, bar o restaurante ni tampoco mucha cobertura de móvil salvo en determinados sitios que la empresa de turismo activo conoce que son importantes para la seguridad del grupo. La junta de los rios tiene una zona de control o de paso que registra las matriculas de los vehículos que bajan al rio y es de vital seguridad para controlar incendios, robos, etc que se pudieran registrar en la junta de los rios. Si queremos al finalizar almorzar por allí en el pueblo de Otivar bares y restaurantes como el Capricho, Bar Madera, etc dan almuerzos con comidas caseras propias de la zona. El pueblo también cuenta con piscina municipal por si queremos pasar el resto del día tras el barranquismo y completar la jornada. Es una carretera de montaña y la única gasolinera de la que disponemos está en Torrecuevas a pocos kms de Otivar bajando a la Costa y si subimos a Granada tenemos una Repsol  junto a la salida Padul-Otivar. También se encuentra allí el Restaurante La Abadía para tapeo y comidas es muy recomendable.

Información y Teléfono de Reservas Barranquismo Granada 660080565 Santiago Medina.