Skip to main content

Viajes de Fin de Curso Granada

Viajes de Estudios Fin de Curso en Granada, Actividades Nautica en la Playa Almuñecar, Deportes de Aventura en Montaña , Actividades de Agua: Rafting, Barranquismo, Multiaventuras en Sierra Nevada: Escalada, Rapel, Tirolinas para Bachillerato, ESO, Universitarios

Actividades Despedidas de Soltero Granada

Despedidas de Soltero Barbacoa Piscina Actividades Granada
Despedidas de Soltero con Actividades de Aventura, Barbacoa, Bebida Ilimitada, Piscina.

Iniciacion Barranquismo Rio Verde

Iniciación Rio Verde
Desde 45€ Apto para todos los públicos en su tramo de iniciación, el Deporte de Aventura más solicitado en Granada

Barranquismo en Granada

Descenso-de-Barrancos-Granada-Rio-Verde

Ideas útiles.- Descenso de Barrancos Granada.

El Barranquismo es un deporte de aventura que comenzaron practicándolo espeleólogos y gente del mundo de la montaña y en los últimos diez años se ha ido popularizando. Os damos algunas Ideas útiles Descenso de Barrancos Granada para llega a formar parte de las diferentes experiencias de aventura que podemos practicar en Andalucía, España o Granada.

Al ser un deporte o actividad catalogada de aventura entraña un cierto riesgo que es importante no obviar.

Consejos o Ideas Útiles.- Descenso de Barrancos Granada Rio Verde en Otivar.

Cuando no nos hemos iniciado en en Descenso de Barrancos debemos asesorarnos bien y lo mejor es contratar una Empresa que reúna los requisitos para la practica del Barranquismo.

Barranquismo Granada reúne todos los parámetros que exige la Junta de Andalucía para realizarlos (Nº Registro AT/GR 00035) con una serie de inspecciones anuales en materia de seguros, plan de seguridad, información al cliente, etc.
A la hora de venir a la excursión, ruta o jornada de Aventura es importante saber a donde venimos.

Muchas veces por desconocimiento no sabemos realmente a donde venimos y que vamos a realizar y es muy importante informarnos. Venir invitado para realizar un Barranquismo en Pareja, Escapada de aventura Fin de Semana, Despedida de Soltero Soltera no quita de informarnos bien de que y como debemos de venir.

¿Que es el Barranquismo o Canyoning en Granada? El Barranquismo o Canyoning consiste en realizar una progresión caminando por el rio que es un medio natural, cambiante y que tendremos que superar una serie de obstaculos naturales.

Algunos de los Retos que nos encontraremos son saltos a pozas de diferente altura, progresiones a nado, técnica de rapel por cascadas de agua, etc
La Empresa barranquismo Granada nos asesorará para que nuestra iniciación al barranquismo sea lo más segura y divertida posible.

Os informaremos Reseñas y como llegar Descenso de Barrancos Granada.

Hay que venir descansado el día de la actividad. El estado físico para practicar  el descenso debe de ser al menos aceptable y saber nadar (aunque no son aguas vivas si hay que hacer tramos a nado por pozas o piscinas naturales)
El horario de la actividad debe de ser por seguridad apropiado al tramo que vamos a realizar.(siempre debe de haber margen de luz solar)
La empresa planificará la actividad para tener previsto: meterología, caudales del rio, guia cualificado y conocedor del medio, todo el material necesario para realizar el descenso del barranco en cuestión, accesos, escapes, plan de rescate, etc. Precios Barranquismo

Que debemos facilitarle a la Empresa de Barranquismo Descenso de Barrancos Granada.

Nuestro peso y altura para tallaje de Neopreno de 5mm.
Si tenemos algún tipo de discapacidad o enfermedad tambíen debemos hacerlo saber.

Errores frecuentes  a la hora de venir al Barranquismo:
 
  • Es un error grave traer un calzado deportivo viejo o desgastado ( muy importante por nuestra seguridad contar con un calzado deportivo tipo tenis, trekking, etc en buen estado, acordonado y con suela rigida).
  • Antes de partir al punto de encuentro donde nos encontraremos es importante ver y saber llegar para no perdernos porque son zonas donde no suele haber mucha cobertura de móvil y se pueden generar importantes retrasos.
  • Otro error es colocarnos el neopreno durante el sendero de aproximación al rio con lo que podemos provocar una importante deshidratación a nuestro cuerpo.
    Hidratarnos bien antes y durante la actividad es esencial para encontranos bien.
  • El casco debe de estar siempre cerrados sus anclajes o cierres y nunca bajo ningún concepto abierto. 
  • El día de la actividad el guia os dará una charla de seguridad con todo lo que debemos hacer durante la excursión que es importante seguir y consultar cualquier duda.
  • Es importante saber nadar y si no es el caso comunicarlo con antelación al día de la actividad para tener el material previsto.
  • La Empresa cuenta con un Seguro o póliza de Rescate en Helicóptero si fuera necesario además de asistencia sanitaria y Seguro de Responsabilidad Civil.